Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá iniciará vacunación contra la Covid-19 en nueve centros hospitalarios

Para la primera jornada de vacunación, la capital cuenta con 12.318 dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que el personal de salud de la primera línea de nueve centros hospitalarios de la capital, estarán incluidos en la primera jornada de vacunación, que iniciará mañana a las 7 a.m.

Luego de la confirmación del listado del personal de la salud de la primera línea por parte del Ministerio de Salud, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó que se van a incluir la Clínica Universitaria de Colombia y el Hospital Militar Central al listado de siete centros hospitalarios que ya estaban anunciados, para que en total sean nueve hospitales y clínicas las que inicien con la vacunación de sus integrantes que atienden a pacientes con Covid-19.

“Podemos incluir dos centros más para distribuir mañana e iniciar con la vacunación de la mitad de su personal de la primera línea; a la Clínica Universitaria de Colombia llegarán 879 dosis y 974 para el caso del Hospital Militar Central”, indicó la mandataria.

De esta manera, mañana jueves a las cuatro de la mañana saldrán desde la Secretaría de salud de Bogotá las dosis hacia los nueve hospitales y clínicas aprobados por el distrito, con el propósito de que hacia las 7 a.m. inicie de forma simultánea la vacunación en todos estos centros de salud.

El evento central se llevará a cabo en el Hospital de Kennedy, donde estará la alcaldesa de Bogotá, el ministro de Salud y la vicepresidenta de la República para acompañar la aplicación de la primera vacuna en la capital.

“A las 7 de la mañana vamos a iniciar con esa inmunización en todos los centros hospitalarios priorizados, todos al tiempo para empezar esa jornada”, explicó López.

Los centros de salud que iniciarán con la vacunación para la mitad de su personal que tiende en la primera línea son:

Hospital Simón Bolívar - 780

Hospital Méderi - 2.532

Fundación Santa Fe - 2.111

Hospital de Kennedy - 1.441

Instituto Nacional de Cancerología - 1.623

Hospital Santa Clara - 442

Hospital Central de la Policía - 1.536

Clínica Universitaria Colombia - 879

Hospital Militar Central - 974

En total están asignadas 12.318 dosis para la capital, por lo que hay 264 dosis que faltan por la asignación de la Secretaria de Salud de Bogotá.

ETIQUETAS