Pasar al contenido principal
CERRAR

De tres a cinco policías custodiarán puntos de vacunación contra el Covid-19

37.754 los uniformados del Ejército Nacional, Policía Nacional, Armada y Fuerza Aérea participarán del robusto esquema de seguridad.

El ministro de Defensa, Diego Molano, reveló que son 37.754 los uniformados del Ejército Nacional, Policía Nacional, Armada y Fuerza Aérea quienes con drones y helicópteros participarán de un robusto esquema de seguridad en aeropuertos, puertos marítimos, principales vías y carreteras del país para la custodia de las dosis.

En las últimas horas fue instalado un Puesto de Mando Unificado Nacional liderado por el presidente Iván Duque, en el que se impartieron las últimas indicaciones en materia de seguridad y protección de los biológicos.

Los hombres y mujeres de la fuerza pública deberán garantizar la seguridad durante la recepción, almacenamiento, transporte, distribución y aplicación de las dosis.

“En total serán 10.569 uniformados los que conformarán el dispositivo policial de seguridad para el Plan Nacional de Vacunación, haciendo presencia en los puntos de almacenamiento y en 2000 IPS o lugares de aplicación de la vacuna”, explicó el ministro Molano.

Igualmente, con el fin de garantizar la tranquilidad al momento de la inmunización en los puntos ya autorizados, “durante la aplicación entre tres y cinco policías en cada uno de los puntos de vacunación apoyarán y garantizarán que se mantenga el orden en ese proceso”, agregó el jefe de la cartera.

De otra parte, el ministerio de Defensa informó que ya está listo el ‘Plan Panacea’, con el cual el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares espera vacunar a 491.329 usuarios, mismo que ya cuenta con autorización y el aval del Ministerio de Salud para 107 equipos de vacunación.

ETIQUETAS