Pasar al contenido principal
CERRAR

Advierten que eliminación de Ley de Garantías representaría un riesgo para elecciones

La organización señaló que esto afectaría la transparencia de futuros proceso electorales en el país.

La Misión de Observación Electoral, advirtió que la eliminación de la Ley de Garantías, dentro de la discusión del Código Electoral, que se lleva a cabo en el Congreso, pondría en riesgo la transparencia de futuras elecciones en el país.

“Es importante sostener la Ley de Garantías, ya que esta evita que los recursos públicos y el poder de las administraciones municipales, departamentales y a nivel Nacional sean puestos a disposición de las campañas electorales”, advirtió la organización.

La MOE recordó además que dentro de esta ley se estipula que, cuatro meses antes de la elección presidencial y hasta la segunda vuelta, está prohibida la contratación directa, de igual forma que en este mismo periodo no se pueden realizar convenios interadministrativos, ni inauguración de obras con candidatos, por lo que sería un riesgo si se elimina esta normativa.

El registrador nacional, Alexander Vega, había anunciado en el pasado Foro de Gobernadores del país que en el texto del proyecto de la reforma electoral iba incluida la posibilidad de la eliminación de la Ley de Garantías.

ETIQUETAS