Pasar al contenido principal
CERRAR

Se hundió el proyecto que buscaba reglamentar la eutanasia en Colombia

Por primera vez, un proyecto que tenía como protagonista la muerte asistida, logró llegar a plenaria de la Cámara de Representantes.

Por solo tres votos fracasó el trámite de la iniciativa que buscaba aprobar la eutanasia en el país. Con 82 votos a favor y 60 en contra, este proyecto se volvió a hundir en la Cámara de Representantes.

Por primera vez, un proyecto que tenía como protagonista la muerte asistida, logró llegar a plenaria de la Cámara de Representantes, después de que este miércoles en la noche, estuvo a punto de archivarse. A pesar de esto, este jueves, en medio de un álgido debate, el proyecto se cayó, pues necesitaba una mayoría absoluta (85 votos positivos) para continuar su trámite en el Congreso de la República.

Los representantes que apoyaron la iniciativa lamentaron la decisión e incluso plantearon presentarla nuevamente para el julio de este año:

Por su parte, Juanita Goebertus, representante del Partido Alianza Verde, explicó que respeta a quienes toman la decisión de no optar por la eutanasia: “Hoy le pedí a los miembros de la Cámara que nos permitan a quienes tenemos una convicción distinta tener la libertad de escoger una muerte digna. Faltaron tres votos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Quienes no estaban de acuerdo con esta iniciativa, propusieron mejorar la calidad de los cuidados paliativos en Colombia, para no tener que tomar la decisión de la muerte asistida. El representante Eliécer Salazar, agradeció a los congresistas que, como él, también votaron de manera negativa ante este proyecto.

A través de los numerales #EutanasiaYa y #EutanasiaNo los ciudadanos, a favor y en contra de esta iniciativa, se manifestaron en redes sociales sobre esta decisión de la Cámara de Representantes.

ETIQUETAS