Pasar al contenido principal
CERRAR

Preocupación en Pasto por retraso en obras de infraestructura del Aeropuerto Antonio Nariño

El Comité Intergremial de Nariño ve con preocupación que las obras del terminal aéreo no avancen de manera satisfactoria, y lo único que ha generado en los 32 meses de ejecución es incomodidad para los pasajeros.

Han pasado dos años desde que le fue otorgado al consorcio SBM 46 las obras de construcción del edificio del terminal para pasajeros, edificio administrativo, torre de control y obras urbanísticas de infraestructura complementaria del Aeropuerto Antonio Nariño de Pasto. Sin embargo, aún no se ven luces para que este año se lleve a cabo la entrega oficial de la obra que tuvo una inversión que supera los 34 mil millones de pesos.

Ante esta situación, el Comité Intergremial de Nariño ve con preocupación que las obras del terminal aéreo no avancen de manera satisfactoria, y lo único que ha generado en los 32 meses de ejecución es incomodidad para los pasajeros. Actualmente, todo aquel que ingresa o sale del aeropuerto debe caminar con sus maletas hasta las afueras del terminal para tomar transporte público o particular.

“Hemos hablado con el administrador del Aeropuerto y él se había comprometido hace un año a que ya iban a terminar. Ahora hay noticia de que se entrega a finales de este año, pero ya estamos cerca y el avance que se ha visto es muy poco”, puntualizó Fidel Díaz Terán, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto.

Allí hay una empresa constructora del norte del país que no se le ve interés en la ejecución final de la obra”, agregó el líder gremial.

El dirigente también manifestó preocupación por la incertidumbre de lo que serían las obras de mejoramiento de la pista y dijo que “quien lideraba este proyecto era el exdirector de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra. Él se comprometió a realizar los estudios correspondientes para saber si efectivamente había la necesidad de intervenir la base y subbase de la pista. Sin embargo, con la salida de él, estos proyectos quedan en incertidumbre porque no tenemos información seria y oportuna de si efectivamente se realizará esta adecuación”, afirmó.

Por ahora, el Comité Intergremial de Nariño continúa a la espera que el nuevo director de la Aeronáutica Civil se posesione, para volver a cruzar información acerca de las obras que se piensan ejecutar en el terminal aéreo.

ETIQUETAS