Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque pidió suspender posesión de Santrich

El mandatario dirigió su petición a la Procuraduría General de la Nación.

Ante el aval que entregó la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes, a la documentación requerida para que el excombatiente de las Farc Jesús Santrich tome posesión de su curul, El jefe de estado señaló que no se puede permitir que un ‘mafioso’ asuma como congresista. En ese sentido le pidió al procurador general, Fernando Carrillo, suspender la posesión de Santrich.

Así mismo el presidente señaló que no queda duda de que los videos conocidos en los últimos días sobre la declaración de Marlon Marín, contra Santrich son evidencias de que sí se cometieron los delitos de narcotráfico: "Cómo puede un país aceptar que se posesione alguien que tiene una acusación con esos testimonios tan claros de participación en narcotráfico. Eso como mínimo amerita una suspensión de la Procuraduría y obviamente lo que esperamos es que la justicia opere y tenga una sanción proporcional, ejemplarizante y efectiva por esos actos de narcotráfico”.

Cabe señalar que tras la aprobación de la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes, el presidente de esa corporación, Alejandro Carlos Chacón, puede proceder a formalizar la llegada del ex jefe guerrillero al Congreso.

ETIQUETAS