Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque se reunió con Barack Obama en inicio de visita a Madrid - España

En la tarde se reunirá con el Rey Felipe VI y el jefe de Gobierno Pedro Sánchez.

Por: Colprensa

Con una reunión que sostuvo con el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con quien habló sobre la relación entre ambos países, el presidente electo de Colombia, Iván Duque, inició sus actividades durante la visita que adelanta desde hoy en madrid (España) en donde además tiene programados encuentros con el alto gobierno.

A su llegada a Madrid Duque resaltó la participación que tuvo en la Primera Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, en la cual expuso la visión que tendrá su gobierno en temas de emprendimiento, medio ambiente y desarrollo sostenible.

Frente a su encuentro con el expresidente Obama informó que fue una reunión amena en donde primero le expresó su apreció por Colombia. “Yo le expliqué cual era nuestra agenda de gobierno, creo que recibió muy bien los comentarios que hicimos y le contamos los desafíos que tenemos en materia de seguridad y desarrollo económico”, sostuvo Duque.

Recordó además qué le dijo a Obama sobre la importancia del respaldo bipartidista de los Estados Unidos hacia Colombia. "Me quedo muy contento sobre su interés de seguir propiciando ese respaldo”, dijo optimista el presidente electo.

Frente a la otra parte de la agenda en la capital de España, Duque sostuvo: “vamos a tener una reunión con el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, también con su majestar el Rey Felipe VI, también con dirigentes políticos y empresariales para mejorar las relaciones entre Colombia y España”.