Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque destacó su política ambiental ante la ONU

El mandatario aseguró que el país se encuentra en la transición a la energía renovable.

Por: Lizeth García Bejarano

Durante la Cumbre de Cambio Climático de las Naciones Unidas, el presidente Iván Duque, anunció que la ley de Movilidad Eléctrica, la ley de Economía Circular y la campaña Artemisa, en contra de la deforestación, muestran el compromiso de su gobierno con la protección del medio ambiente.

El jefe de Estado aseguró que el país se encuentra en la transición a la energía renovable, la cual según el mandatario ha logrado triplicarse en el último año.

En ese sentido aseguró que la meta es lograr que el 10% de la energía del país sea de fuentes renovables para el 2022 y el 20% para el 2030. Añadió que, junto a países como Chile, Perú, Honduras, Guatemala y República Dominicana, Colombia se ha comprometido a que el 70% de la energía de la región sea libre de carbón.

Asimismo, anunció que, con ley de movilidad eléctrica, proyecto además de su coautoría, entrega incentivos tributarios y cortes de impuestos para aquellas empresas que inviertan en energías limpias.

Otro de los puntos que mencionó el presidente Duque fue la lucha contra la deforestación, en la que su gobierno ha logrado reducir en un 17% la tala de árboles. En ese sentido, detalló que se planea plantar 180 millones de árboles para 2022.

“La protección de los recursos naturales es un asunto de seguridad nacional”, dijo, añadiendo que se ha unido con otros países de la Amazonía como Perú y Ecuador para proteger la selva.

Finalmente, el mandatario aseguró que se está trabajando en ganadería sostenible, en políticas de economía circular y en la vinculación de grupos indígenas como asesores ambientales en el país.

ETIQUETAS