Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Presidencia de la República.

Presidente Santos y su gabinete desde Mocoa

Por: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos viajará con sus ministros nuevamente a Mocoa. El mandatario decidió adelantar para las 10:30 a.m. el Consejo de Ministros que estaba programado para medio día porque saldrán de viaje a la una de la tarde.

La información fue confirmada por la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, quien aseguró que estarán analizando las medidas necesarias para acelerar las construcciones que se necesitan.

“Sobre todo que podamos hacer contrataciones de manera directa y evitar los procesos tradicionales que tardan hasta tres meses. Para el caso del acueducto así se va a hacer, lo mismo que en el tema de vivienda. Recordemos que en estos momentos la Unidad de Riesgo está censando las viviendas que son declaradas de pérdida total, a quienes hay que darles una nueva vivienda así como también las viviendas que requieren un mejoramiento porque fueron afectadas con la avalancha”, dijo la ministra.

La meta que tiene la funcionaria es que en un año se estén construyendo todas las viviendas, pero por ahora la prioridad es garantizar el mínimo vital de agua.

“A través de 26 carrotanques, teniendo como fuente abastecedora de agua potable el acueducto de Villa Garzón, que es un municipio a 30 minutos de Mocoa, así como también la construcción de tres puntos que se abastecen de ríos directamente en Mocoa con unas plantas de tratamiento móviles, queremos garantizar que por lo menos todos los habitantes puedan recibir lo mínimo que son 7.5 litros por habitante”, dijo.