Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirman caso de un colombiano con coronavirus en crucero Diamond Princess

De acuerdo con la Cancillería, a la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con síntomas relacionados.

La Cancillería confirmó este lunes el primer caso de un colombiano que dio positivo en la prueba de coronavirus (Covid-19). Se trata de un ciudadano que se encuentra a bordo del crucero Diamond Princess, que fue puesto en cuarentena en Yokohama (Japón) el pasado 5 de febrero.

A través de un comunicado, el Gobierno informó que el paciente será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales. “La Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir”, señala.

Así mismo, señaló que tan pronto se conoció la situación, se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y con la empresa Princess Cruises.

De acuerdo con la Cancillería, a la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con síntomas relacionados con el coronavirus.

“La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano, y para la comunidad colombiana en Japón”, reiteró.

ETIQUETAS