Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Médico internista es el primer vacunado en Cundinamarca

El médico internista Alejandro Antonio Romero fue el primero en recibir la dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Cundinamarca, en el Hospital Regional de Zipaquirá. El gobernador Nicolás García, en conversación con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, entregó detalles sobre cómo se desarrollará el plan de vacunación en el departamento. 

“Cundinamarca está lista para iniciar la vacunación. Por eso ya no comenzaremos el sábado 20 sino este jueves 18 con una actividad concertada entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional”, sostuvo García.

Hoy, a las 11 de la mañana, se aplicó la primera dosis en Zipaquirá. Así lo confirmó el alcalde del municipio, Wilson García, en diálogo con Radio Nacional de Colombia.

“Vamos a contar con la presencia del gobernador del departamento, Nicolás García y, por supuesto, el ministro de Salud nos estará acompañando”, comentó el alcalde.

Por su parte, Nicolás García aseguró que en simultaneo a la aplicación de esta primera dosis, se estará comenzando la vacunación en el resto de Cundinamarca.

“Una vez se aplique esa vacuna, al minuto iniciará la vacunación en 13 municipios en 22 centros hospitalarios del departamento”, indicó García.

Las 1.770 dosis asignadas al departamento serán aplicadas en los municipios de Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Cáqueza.

“Esos son los municipios en los que esperamos entre el día de hoy y mañana iniciar la vacunación y poder mañana sobre la 5 de la tarde dar un parte de misión cumplida”, agregó.

El gobernador indicó que, atendiendo al Plan Nacional de Vacunación, la vacunación iniciará en las IPS que tienen Unidades de Cuidados Intensivos.

“Debemos terminar las Unidades de Cuidados Intensivos con la segunda entrega y, a partir de la tercera, estaremos llegando a los 116 municipios en 125 puntos de vacunación con cerca de 180 vacunadores, para atender al 70% de la población en los centros de vacunación y al 30% por tierra, además, un helicóptero ambulancia dispuesto para llegar a la ruralidad de Cundinamarca”, afirmó el gobernador.

El funcionario aseguró que con las dos primeras entregas se espera tener a todo el personal de salud del departamento vacunado.