Pasar al contenido principal
CERRAR

Procurador pide convocar Consejos Territoriales de Gestión de Desastres

Fernando Carrillo dijo que todo el país podría estar en emergencia, por lo que entre más prevención haya, mejor.

El procurador general, Fernando Carrillo, hizo un llamado para que los gobernadores y alcaldes en todo el país convoquen los Consejos Territoriales de Gestión de Desastres para atender las emergencias que se han dado en Colombia por la segunda temporada de lluvias.

Carrillo recordó que los mandatarios departamentales, regionales y locales son los coordinadores de los Consejos Territoriales, por lo que es su deber convocarlos de manera inmediata para enfrentar la emergencia climática y tomar las medidas prontamente para que no haya más damnificados.

“Los Consejos Territoriales de Gestión del Riesgo de Desastres son esenciales. No sólo por las funciones en atención de emergencias, sino en conocimiento y reducción del riesgo. Alcaldes y gobernadores deben coordinarse para hacer frente a la peor tragedia climática que haya golpeado a Colombia en los últimos años”, aseguró.

Además, agregó Carrillo que “todo el país podría estar en emergencia, por lo que entre más prevención haya, mejor. Tenemos las peores condiciones climáticas que están generando alarmas en todos los territorios, ojalá todos los gobernadores y alcaldes aprovechen este momento para convocar esos Consejos Territoriales".

De la misma manera, el jefe del Ministerio Público hizo un llamado para que se dé una respuesta “oportuna, coordinada y eficiente de las autoridades nacionales y territoriales” para atender inmediatamente a los damnificados del huracán Iota en Providencia y San Andrés, “es el momento de la solidaridad y el apoyo generoso para los damnificados”, concluyó.

ETIQUETAS