Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría advirtió que capacidad de rastreo de Covid en municipios es débil

Por: ColprensaLa Procuraduría General de la Nación aseguró que la capacidad de rastreo de municipios y gobernaciones frente a los contagios por Covid-19 es muy débil.El ente de control pidió a los alcaldes y gobernadores que fortalezcan su capacidad de rastreo de la población en riesgo de contagio para así mitigar efectivamente la transmisión del coronavirus.

Por: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación aseguró que la capacidad de rastreo de municipios y gobernaciones frente a los contagios por Covid-19 es muy débil.

El ente de control pidió a los alcaldes y gobernadores que fortalezcan su capacidad de rastreo de la población en riesgo de contagio para así mitigar efectivamente la transmisión del coronavirus.

Durante el Comité Nacional para el Manejo de Desastres y el Puesto de Mando Unificado para Covid-19, la Procuraduría evidenció las debilidades de los entes locales en la implementación de planes para el manejo de la pandemia.

Además, recordó que desde marzo la gobernaciones y las alcaldías cuentan con recursos de cuentas maestras para aplicar la estrategia de identificación de casos y cadenas de contagio.

El Ministerio Público también recordó que las administraciones tienen el deber de garantizar la continuidad del talento humano que pueda ejercer la vigilancia epidemiológica y la investigación en campo necesaria para el Covid-19.

ETIQUETAS