Pasar al contenido principal
CERRAR

Daños a Estaciones de Transmilenio y locales tras protestas en Bogotá

La alcaldesa, Claudia López, y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, rechazaron los hechos a través de sus cuentas de Twitter.

Varios daños a establecimientos comerciales y estaciones de Transmilenio de la Calle 26, se reportaron en la tarde de este lunes, luego de la jornada de protestas que se adelantaron en la capital. El Distrito cuestionó la conducta de los manifestantes y denunció actos de vandalismo y de violencia.

La alcaldesa, Claudia López, y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, se pronunciaron a través de sus cuentas de Twitter asegurando que los recursos deben ir a la gente necesitada y no para recuperar las estaciones violentadas.

“Supuestos jóvenes inconformes terminan siendo vándalos encapuchados. Además de causar aglomeración vandalizaron estaciones, paraderos y comercios. Esto no es protesta legítima de ningún tipo. Es vandalismo organizado para beneficio político de extremistas que no vamos a permitir”, sentenció la mandataria.

“Las acciones de ‘protesta’ a esta hora en la calle 26 con vandalismo pierden cualquier sentido. Los recursos públicos en estos momentos deben destinarse a quienes más lo necesitan, no a reparar infraestructura pública vandalizada irresponsablemente”, indicó Gómez por su parte.

En imágenes compartidas por diversos usuarios a través de redes sociales, se evidencia que además sedes de sucursales bancarias, que se encuentran ubicadas a lo largo de la calle 26, resultaron afectadas en sus fachadas con vidrios y ventanas rotas.

También se denunciaron abusos por parte de la Policía contra diferentes equipos periodísticos, que se encontraban cubriendo las manifestaciones, entre los cuales se denunció que un reportero de derechos humanos tuvo que ser recluido en un centro hospitalario, debido a fuertes golpes que habría recibido de la Fuerza Pública.

ETIQUETAS