Pasar al contenido principal
CERRAR

Providencia: avanza atención de necesidades básicas tras paso de huracán Iota

Ya se han entregado 1.463 kits alimenticios y seis toneladas de agua embotellada.

Por: Colprensa

Susana Correa, delegada por el presidente Iván Duque como gerente para la reconstrucción de Providencia tras el paso del huracán Iota, anunció que ya se han entregado 1.463 kits alimenticios y de cocina a los pobladores de la isla, como parte de la meta del Gobierno Nacional de atender a 1750 viviendas y a 6.650 pobladores en un plazo de diez días.

Correa explicó también que avanza el cubrimiento de servicios básicos como el agua, por lo que se están entregando al menos seis toneladas de agua embotellada a la población.

La funcionaria informó que la remoción de escombros en la isla también avanza. Sin embargo, explicó que esta es una tarea mucho más ardua y demorada debido a la cantidad de escombros que hay por todo el territorio.

De igual forma, a la isla han llegado fundaciones de animales en un intento por ayudar a perros, gatos y demás animales afectados por el huracán.

La fundación Animal Heart llegó a Providencia en las últimas horas para ayudar a los animales afectados y abandonados y donará una tonelada de comida de perros y gatos, al igual que comida húmeda para las familias con mascotas y para aquellos abandonados en las calles de la isla.

ETIQUETAS