Pasar al contenido principal
CERRAR

Crece número de investigados por vender pruebas falsas para Covid-19

En las últimas horas la Superintendencia de Industria y Comercio, anunció investigaciones a la modelo e influencer Elizabeth Loaiza Junca.

En las últimas horas la Superintendencia de Industria y Comercio, anunció investigaciones a la modelo e influencer Elizabeth Loaiza Junca, por promocionar pruebas rápidas de detección el Covid, sin tener registro Invima.

El ente de vigilancia le había solicitado en días anteriores, retirar todas las publicaciones que promocionaban el ‘ProMed Covid 19 Rapid Test’, en sus redes sociales y estas órdenes no fueron cumplidas a tiempo por la empresaria.

"Una vez averiguada esta situación, pudimos constatar que las pruebas no tienen registro médico ni registro de comercialización. Esta investigación puede acarrear una multa de hasta 2.000 salarios mínimos mensuales, para la influenciadora", expresó el superintendente Andrés Barreto.

En días anteriores la Superindustria ya había señalado que dichas pruebas deben ser realizadas por profesionales de la salud idóneos y competentes, deben utilizarse únicamente en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y demás servicios o instituciones habilitadas por las secretarías de Salud, para tal efecto y no son productos de venta libre.

En ese momento, las órdenes para retirar todo tipo de publicidad considerada engañosa y que puede ir en contravía de la salud de los consumidores, involucró a las siguientes empresas:

  • Net Medical Trade SAS
  • Pro Interprise Colombia Procol SAS
  • Hanna Trading SAS
  • Almabohemia_Shoes
  • Mercado Libre Colombia SAS

ETIQUETAS