Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno aplaza pruebas Icfes como medida preventiva ante coronavirus

El Gobierno informará en los próximos días la nueva fecha y el procedimiento para realizar estas pruebas.

El presidente Iván Duque informó este sábado que las pruebas Icfes, programadas para este domingo 16 de marzo en todo el país, se aplazan como medida preventiva ante la emergencia mundial por la expansión del coronavirus (Covid-19).

“Hemos decidido aplazar pruebas Icfes de este domingo, 15 de marzo, en todo el territorio nacional, con el fin de ofrecer garantías de salud pública a los estudiantes del país”, anunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Duque precisó que con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), el Gobierno informará en los próximos días la nueva fecha y el procedimiento para realizar estas pruebas.

El jefe de Estado explicó que esta decisión se tomó, luego de un análisis realizado con los comités regionales preparatorios que tenían la misión de revisar las condiciones de prevención. Además de evaluar alternativas con el Icfes y el Ministerio de Educación para ofrecer garantías de prueba y admisión.

Finalmente, puntualizó a los padres de familia y estudiantes de Colombia, que se están tomando las medidas necesarias con el Ministerio de Educación, el Icfes y las instituciones de educación superior, “para garantizar la presentación de las pruebas y los procesos de admisión”.

ETIQUETAS