Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Cartagena: más de 16 fiestas clandestinas durante el puente festivo

Un total de 16 fiestas clandestinas intervino la Secretaría del Interior, en conjunto con la Policía Metropolitana, durante el puente festivo de Reyes en la capital de Bolívar.

En caravanas que realizaron las autoridades del Distrito de Cartagena, permitieron la intervención en 13 establecimientos y la suspensión temporal de la actividad comercial en siete locales que no cumplieron con el toque de queda, ni con el distanciamiento entre sus clientes, ni con los protocolos de bioseguridad.

David Múnera, secretario del Interior explicó que, en las fiestas clandestinas intervenidas, sumados todos los establecimientos visitados, se encontraron a unas 2.560 personas. La más grave se presentó en el barrio El Bosque, donde se encontró una fiesta con cerca de 500 asistentes.

“Nuestra preocupación es garantizar la seguridad y la vida de los ciudadanos, sin embargo, en los operativos se evidenciaron muchas personas sin tapabocas, sin ningún tipo de distanciamiento y en espacios donde el Covid-19 se puede propagar fácilmente”, precisó el secretario del Interior  

Resultados 

• Cuatro operativos en Playa Blanca que dejaron 435 vehículos devueltos de Playa Blanca y 10.045 personas devueltas que intentaban llegar sin reserva.

• Ocho operativos en Bocagrande con 5.000 personas y 800 vehículos intervenidos.

• 10 operativos en el Centro Histórico.

• Cuatro caravanas de seguridad en la ciudad.

• Se recibieron 130 quejas y sugerencias de la comunidad (32 llamadas, 96 mensajes por WhatsApp y 2 a la plataforma Ciresic), alertando sobre establecimientos que no cumplían con las medidas.

• Además de cuatro reuniones con comunidad y autoridades.

50 mil vehículos se movilizaron en Cartagena y Bolívar 

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó la movilización de más de 50 mil vehículos en los corredores viales de Cartagena y Bolívar durante el puente festivo de Reyes que transitaron por los ejes viales de la Cordialidad, Variante Mamonal Gambote, vía al Mar y Troncal de Accidente, destacando que no se registraron víctimas fatales en siniestros viales en las carreteras de Bolívar. Solo se registraron siete accidentes que dejan cuatro personas lesionadas.

El balance dejó 160 vehículos inmovilizados y 234 comparendos a conductores que violaron el Código Nacional de Tránsito. 

Se registró una reducción de más del 40 por ciento en la movilidad en las carreteras de Bolívar, al comparar el Puente de Reyes con el año anterior.