Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Rama Judicial continuará priorizando atención en línea

De acuerdo con el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, aunque la Rama Judicial levantará los términos a partir del 1 de julio, continuará priorizando la atención en línea para prevenir contagios de Covid-19. 

Para la atención a los usuarios se deberán solicitar citas virtuales en los despachos, teniendo en cuenta que no se permite el acceso de menores de edad a las sedes judiciales, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, ni personas que presenten fiebre o síntomas gripales.

“Los usuarios de la administración de justicia que requieran acudir a los despachos judiciales, oficinas y centros de servicios, secretarías y demás dependencias de la Rama Judicial en Bogotá, podrán hacerlo mediante el agendamiento de una cita virtual, la cual será solicitada al juez responsable del despacho o al jefe de la dependencia a la cual se solicite el servicio, a través de correo electrónico”, explicó.

Asimimso, la consulta de procesos, la radicación de tutelas, demandas y habeas corpus se mantendrá de manera virtual, en la página web de la Rama Judicial www.ramajudicial.gov.co, se podrá consultar o radicar los procesos.

Quien deba ir obligatoriamente a una de las sedes tendrá que contar con la autorización, un tiempo determinado de permanencia, solo se permitirá el acceso a la persona que acredite su cita, use siempre tapabocas, mantenga la regla del distanciamiento social de dos metros y siga todo el protocolo de bioseguridad.

En cuanto a los Juzgados de Ejecución de Familia iniciarán la atención a partir del 16 de julio, mientras que los Juzgados de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple de Bogotá ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba, San Cristóbal Sur, Chapinero y Barrios Unidos prestarán el servicio de justicia de manera virtual.