Pasar al contenido principal
CERRAR

Sector de confecciones solicita al Gobierno Nacional reactivar el comercio

El presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, Camilo Rodríguez, describió la situación de este sector como crítica y preocupante.

En diálogo con Radio Nacional de Colombia, el presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, Camilo Rodríguez, aseguró que no tendría sentido la reapertura del sector manufacturero si el comercio no abre sus puertas, por esto, en nombre del sector de las confecciones solicitó al Gobierno Nacional una apertura conjunta como única alternativa para mantenerse.

El líder gremial describió la situación de este sector como crítica y preocupante, señaló que el 94 por ciento del producto final de las manufacturas se comercializa en establecimientos abiertos al público, mientras que el 6 por ciento restante lo hace de manera virtual.

“El sector comercial tiene que abrir de la mano del sector manufacturero. Hoy las empresas inicialmente lo que están haciendo es tratar de salir de esos inventarios. El Gobierno Nacional tiene que ser consciente de qué sentido tiene producir si no tenemos canales de comercialización”, puntualizó Rodríguez.

De igual manera, ante la propuesta de dedicar el sector a la elaboración de tapabocas como salvavidas, el representante aclaró que no es una opción, dado que esta actividad no es rentable e indicó que tanto para el mercado nacional, como lo referente a las compras públicas, el tapabocas importado ha tenido prelación.

“Tan solo un 10 por ciento de las empresas textiles se han dedicado a la producción de tapabocas, recibiendo ganancias mínimas; el 90 por ciento restante prefiere continuar sin laborar, pues manifiestan que no hay lugar dónde comercializar lo producido”, señaló el presidente de la Cámara Colombiana de la Confección.

Asimismo, debido a las restricciones en las labores económicas en el territorio nacional, Rodríguez reveló que son más de 120 mil los trabajadores del sector de confecciones que han perdido sus empleos.

ETIQUETAS