Pasar al contenido principal
CERRAR

Rechazo general de la amenaza de muerte de Santrich a Duque

El ministro de la Defensa y otros funcionarios del Gobierno y hasta sectores de oposición rechazaron la amenaza.

Funcionarios del gobierno como el ministro de Defensa, Diego Molano, y sectores de la opocisión rechazaron la amenaza de muerte contra el presidente Iván Duque que hizo, a través de un video, el exjefe de las Farc Jesús Santrich desde Venezuela.

En la controversial grabación conocida este lunes, y al parecer filmada desde el pasado 13 de febrero, se ve a Santrich entre abundante vegetación y portando un traje camuflado. El disidente de la denominada ‘Segunda Marquetalia’, se dirige al presidente Duque diciendo “Memento mori", una expresión que en latin se traduce como “recuerda que morirás".

Horas después de conocerse este mensaje, el ministro de la Defensa y otros funcionarios del Gobierno y hasta sectores de oposición rechazaron la amenaza.

“Con amenazas reaccionan delincuentes de disidencias de las Farc que sienten la presión de un Estado unido. El miembro de narcotalia, alias ‘Santrich’, pronto verá que el Comandante Supremo de las Fuerzas Militares y de Policía tiene como principio “Res, non verba (hechos, no palabras)”, aseveró Molano.

Algunos de los políticos de oposición que también rechazaron los hechos son los senadores Iván Cepeda (Polo Democrático), Gustavo Bolívar (Colombia Humana) y Armando Benedetti.

ETIQUETAS