Pasar al contenido principal
CERRAR

Niños venezolanos estarían siendo reclutados por grupos armados según la Defensoría

El funcionario hizo un llamado al Gobierno Nacional para evitar que cualquier niño, sin importar la nacionalidad, sea reclutado.

Aunque no se tiene una cifra exacta, la Defensoría del Pueblo alertó porque grupos armados ilegales en Colombia estarían reclutando niños y adultos venezolanos cerca de la frontera con Venezuela.

El defensor del pueblo Carlos Alfonso Negret anunció que grupos al margen de la ley como el Epl, el Eln, disidencias de las Farc y de las Auc, estarían haciendo reclutamientos ilegales en los municipios de Norte de Santander y Arauca.
“Tenemos información de que siíse están reclutando, no sólo de menores, sino también de adultos venezolanos en la zona de Norte de Santander y de Arauca”, dijo.

El funcionario hizo un llamado al Gobierno Nacional para evitar que cualquier niño, sin importar la nacionalidad, sea reclutado por grupos armados ilegales.

“Desafortunadamente no tenemos cuál es el número porque es una estadística que no se puede tener, pero, tenemos que trabajar para que ese reclutamiento no exista y no se pongan en peligro”, aseguró el defensor.

ETIQUETAS