Pasar al contenido principal
CERRAR

Reconocimiento del MinCultura al especial ‘La Ruta del Pescador’ de Radio Nacional

El trabajo recibió mención de honor en la convocatoria ‘Narrativas entorno al agua’, en la categoría mejor contenido digital convergente.

El especial ‘La Ruta del Pescador’ de Radio Nacional de Colombia, recibió mención de honor por parte del Ministerio de Cultura en la convocatoria ‘Narrativas en torno al agua’, en la categoría mejor contenido digital convergente, en el marco del programa de Estímulos 2020.

Un reconocimiento al trabajo realizado por el equipo de El Campo en la Radio, a través de cinco municipios: Barrancabermeja, Cantagallo, Morales, El Banco y Magangué en los departamentos de Santander, Magdalena y Bolívar.

‘La Ruta del Pescador’ hace una radiografía de la situación del río Magdalena, a través de las voces de pescadores, campesinos, piscicultores y autoridades locales. Pero también cuenta esas historias que los hace sentirse, por una parte, preocupados por la disminución de la pesca a lo largo de las ciénagas que circundan el río, y por el otro, el orgullo de ser pescadores.

Deysa Rayo, Wilson Bonilla y Gloría Elizabeth Morad, con sus voces narraron los pormenores de este recorrido durante una semana de recorrido diario que fue transmitido en directo en el programa El Campo en la Radio y en otros espacios de la radio pública.

En la parte digital, Diego Cuervo plasmó voces, escritos y sonidos de este trabajo. Nelson Cárdenas, captó con su lente las expresiones de los pescadores y los sonidos del río. Y Jorge Gutiérrez, fue el artífice de que la ruta del pescador también recorriera en la móvil cientos de kilómetros y al aire todas las madrugadas llegará los oyentes en Colombia y el exterior.

Todos los escritos, fotografías y videos de ‘ La Ruta del Pescador’ fueron publicados en las redes sociales de Radio Nacional de Colombia y forman parte de este especial digital (véalo aquí) que ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura.

ETIQUETAS