Pasar al contenido principal
CERRAR

Reducción de presupuesto del ICBF afectaría a más de 140 mil menores: procurador

Para el procurador, estas son cifras alarmantes y manifestó que ni el Gobierno ni el Congreso pueden jugar con estos recursos.

El procurador general, Fernando Carrillo, aseguró que no se puede permitir una reducción del presupuesto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ya que, de realizarse, se podría vulnerar la atención a más de 140 mil menores de edad en el país.

De acuerdo con el jefe del Ministerio Público, si se aprueba un recorte presupuestal en el año 2021 al ICBF, 84 mil niños y niñas vulnerables en el programa de primera infancia y 62 mil menores de edad en restablecimiento de derechos se quedarían sin atención.

Para el procurador, estas son cifras alarmantes y advirtió que ni el Gobierno ni el Congreso “pueden jugar con los recursos destinados a atención de una población tan vulnerable”.

Este pronunciamiento de Carrillo se da luego de que, ante el Senado, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, advirtiera que el presupuesto para 2021 será de 6 mil 774 millones de pesos, es decir 213 mil millones de pesos, menos que el adjudicado en 2020 que es de $6.988, lo que significa una reducción del 6 %, afectando así programas como el de protección y restitución de derechos a menores y acompañamiento a familias.

ETIQUETAS