Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa.

Ofrecen $20 millones por información de conductor que arrolló a ciclistas en el Valle

Un carro que, al parecer invadió el carril contrario, embistió a un grupo de ciclistas en la vía que de Palmira conduce a El Cerrito en el Valle del Cauca. Una de las víctimas tiene múltiples fracturas y lucha por recuperar su movilidad.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán le envió un mensaje al deportista: "Fortaleza y plena recuperación para Francisco Domínguez, el ciclista arrollado por un supuesto carro 'fantasma' en inmediaciones de Palmira. Ofrecemos $20 millones por información que permita identificar a responsables del atentado contra los deportistas”.

La mandataria señaló que la cultura vial debe primar entre quienes se movilizan por las carreteras del departamento. “La práctica del deporte no puede ser una exposición de la vida. Desde la Gobernación del Valle hacemos un llamado a la cordura”, agregó.

Francisco Domínguez, de 37 años de edad, permanece hospitalizado y en un video difundido en redes sociales, pidió a alcaldes y autoridades velar y trabajar en pro del cuidado de los ciclistas en las vías.

“Somos personas con familias, que nos levantamos a hacer un deporte que nos gusta o algunos lo usamos para llegar a nuestro trabajo y por el afán de algunas personas en sus vehículos o motos, desconocen que ahí hay una vida que tiene sueños y esperanzas”, afirmó.

“En este momento estoy luchando para volver a caminar. El mensaje es claro, han pasado muchos accidentes con ciclistas. Gracias a los médicos y a Dios que me dio la oportunidad de vivir.  Pido mucha colaboración para poder dar con el paradero de este carro. Ya hay algunos videos, les agradezco mucho”, añadió Domínguez.

Las autoridades revisan los videos de las cámaras de seguridad de la zona para establecer quién sería el responsable de este hecho.