Pasar al contenido principal
CERRAR

Regreso a colegios en Bogotá sería en septiembre

La Alcaldía de Bogotá analiza un posible regreso a clases a partir del mes de septiembre.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes que para finales del mes de septiembre iniciará un plan piloto para el retorno a las aulas, de manera semipresencial, en la capital del país.

“Es el modelo que está planteando el Ministerio de Educación y creemos que es el correcto, y eso sería para finales de septiembre que ya haya pasado el pico de contagio. Obviamente esto será voluntario ya que los padres son los que decidirán si envían o no sus hijos al colegio. Con esto estamos pensando es en aquellos que no tienen computadoras o conexión a internet, y que desafortunadamente son más de 200 mil niños”, indicó López a Noticias Caracol.

Adicionalmente, la mandataria indicó que para abrir los colegios se tendrá en cuenta que la curva epidemiológica baje y se logre el control total de las zonas en donde se vayan a abrir los colegios. "Estamos pensando sobre todo en niños que no tienen conexión a internet y que no tienen computador que desafortunadamente son más de 200 mil niños en Bogotá, ellos son nuestra prioridad”, añadió la alcaldesa.

Por último, la mandataria enfatizó en que dicho plan piloto se llevará a cabo a finales del próximo mes y no ahora por el alto riesgo de contagio a cuenta del pico de la pandemia.

En cuanto a las universidades, la alcaldesa Claudia López aseguro que la mayoría de dichos centros de estudio seguirán de manera virtual hasta nuevo aviso.

ETIQUETAS