Pasar al contenido principal
CERRAR

Regreso a colegios dependerá de contagios en cada territorio: Mineducación

El comité epidemiológico analizará hoy los casos para instituciones ubicadas en zonas que registran alta ocupación de UCI.

Ante el aumento de casos de Covid-19 en todo el país, el Ministerio de Educación aclaró que se analizará la condición epidemiológica de cada región del país para determinar el regreso a clases presenciales. Por lo que se habilitarán las instituciones en zonas con bajo contagio y cerrando las ubicadas en ciudades con alta ocupación de UCI.

“Cuando una entidad territorial tenga indicadores que denoten que hay que hacer trabajo en casa, se tomará la decisión, pero no se puede generalizar las variables de una región a otra, tenemos que darles la oportunidad a los niños del retorno y seguir avanzando”, aclaró la ministra de Educación, María Victoria Ángulo.

Hasta la fecha“se han abierto instituciones en 93 secretarías y el objetivo desde el gobierno es habilitar todas las instituciones y toda la matrícula en las ciudades donde las condiciones estén dadas para continuar. En caso contrario, las instituciones y los municipios que quieran suspender el modelo de alternancia “deberán enviar solicitud y justificación con datos para análisis del comité epidemiológico para no perder la dinámica del regreso a clases”, afirmó la ministra.

Mientras tanto, el comité epidemiológico analizará hoy los casos para instituciones ubicadas en zonas que registran alta ocupación de UCI, como Medellín, Atlántico y algunos municipios de Antioquia.

Tendrán en cuenta una circular conjunta del Ministerio de Educación y de Salud en la que instaron a continuar con la reapertura de las instituciones educativas del país, argumentando la importancia de cuidar la salud emocional de los estudiantes y también la necesidad de que los alumnos sin acceso a internet o herramientas que les permitan el ingreso a clases virtuales reciban el contenido educativo.

ETIQUETAS