Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Hoy es irresponsable retornar a la educación presencial: Fecode

Tras el anuncio en las últimas horas de la Alcaldía de Bogotá de iniciar el año sin clases presenciales debido al aumento de casos Covid-19 y la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo que hoy supera el 93%, el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, extendió su llamado a otros municipios del país para evitar el modelo de alternancia y proteger la vida de los y las estudiantes y docentes.

“Hacemos una exigencia al Gobierno Nacional, gobiernos territoriales, secretarios de educación, para que actúen en consecuencia con respecto a lo que se está viviendo hoy como es el crecimiento vertiginoso de la pandemia. Debemos salvaguardar a la población, la comunidad educativa, estudiantes, padres de familia, docentes, directivos docentes, administrativos. Hoy es irresponsable retornar a las actividades presencialmente ya que estaríamos poniendo en riesgo la vida y la salud de todas y todos”, afirmó Alarcón.

Desde el Gobierno Nacional afirmaron que el análisis en cada entidad territorial es distinto y que se seguirá en implementación del modelo de alternancia a nivel nacional, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

“Tenemos 10 millones de niños inscritos en la educación básica y media en las 44 mil sedes del país, esperamos que para marzo puedan regresar a los colegios porque es vital para ellos. La respuesta no es la misma para todas las regiones porque las condiciones son distintas, lo que se espera es implementar el plan de alternancia para asegurar un retorno gradual, progresivo y seguro”, aseguró la ministra de Educación, María Victoria Ángulo.

Desde el ministerio de salud afirmaron que la situación más crítica se presenta en Bogotá, donde se presenta una demanda por encima de 150-170 camas UCI diariamente. Estas se han venido manejando por parte de la Secretaría de Salud del Distrito de manera consecuente con la disponibilidad existente.