Pasar al contenido principal
CERRAR

Autorizan venta y consumo de licor en restaurantes de Barranquilla

Se permitirá la disposición de mesas integradas hasta por seis personas, conservando la distancia con otras mesas.

La medida fue autorizada por el Ministerio del Interior y el consumo de este tipo de bebidas solo se podrá hacer en los restaurantes que hoy están habilitados y que cumplen con los protocolos de bioseguridad.

El secretario de Desarrollo de Barranquilla, Ricardo Plata Sarabia, enfatizó que los restaurantes son responsables del comportamiento de los comensales.

“El seguimiento de las medidas de autocuidado y el control del comportamiento de los comensales es estricta responsabilidad de los restaurantes, so pena de sellamiento y/o sanción correspondiente por parte de las autoridades”, precisó Plata Sarabia.

Anotó que “se permitirá la disposición de mesas integradas hasta por seis personas, siempre y cuando se mantenga la distancia prudente con otras mesas y se garantice el control de aforo”.

“El horario de funcionamiento de los restaurantes será hasta las 12:00 de la medianoche y se permitirá una estancia máxima de dos horas en el establecimiento”, informó el funcionario.

Plata también añadió que “se prohibirá el uso de cualquier tipo de decoración para ocasiones especiales y que se deberán limpiar con frecuencia los llamadores o avisadores de pedidos”.

“Se deberán desinfectar las botellas de licor antes de ser entregadas a los clientes y poner a disposición de los mismos, los elementos necesarios para su consumo individual, tales como vasos, copas, hielo, hielera, servilletas”, indicó el funcionario.

Plata Sarabia acotó que “se prohibirán los bailes dentro del establecimiento, con el fin de utilizar estos espacios para la adecuación de mesas, y se prohibirá la comida en servicio bufet, barra de ensaladas o bebidas”.

ETIQUETAS