Pasar al contenido principal
CERRAR

Rigoberto Urán confía en subirse al podio en París

Es el mejor colombiano en la clasificación general del Tour de Francia.

El ciclista Rigoberto Urán es el mejor colombiano en la clasificación general del Tour de Francia y afrontará la última semana de la competencia con el objetivo de subirse al podio al final de la competencia. En este momento el antioqueño es tercero en la clasificación.

Durante el día de descanso, Urán habló de la forma en la que estará físicamente para el tramo final de la competencia y resaltó que está en buenas condiciones y con la mentalidad de terminar de la mejor manera.

“Lo más importante es que me encuentro bien y, como suelo decir, hay que estar enfocados hasta el último día. Hay una contrarreloj importante y etapas duras de montaña", dijo el ciclista colombiano.

El Tour de Francia hasta el momento es dominado por los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar y en esta semana que falta para terminar, restan tres etapas de montaña y una contrarreloj individual en montaña, que puede favorecer a los colombianos y en especial a Rigoberto Urán que lucha por un buen lugar.

“Me encuentro bien de salud, estoy bien con el equipo, pedaleando bien en las montañas y estando así lo más importante es aprovechar las oportunidades y tratar de ir día a día. Cualquier crono al final de una gran vuelta es de fuerza, siempre me han ido bien, pero cada día vamos a tope y no te puedes ir reservando”, añadió el pedalista antioqueño.

El balance en las grandes buenas para el colombiano es destacado y en su palmarés tiene dos segundos lugares en el Giro de Italia de 2013 y 2014. También tuvo esta misma posición en el Tour de Francia de 2017.

Hace un año Urán asumía una difícil situación después de una caída en la Vuelta a España, que hizo que tuviera una delicada cirugía e incluso pensara en dejar el ciclismo. Pero se recuperó, se preparó y ahora está en este Tour de Francia no solo como el mejor colombiano en la general, de los 10 que iniciaron la competencia, sino con las posibilidades de luchar por el título o por el podio de la carrera que finaliza este domingo en París.

ETIQUETAS