Pasar al contenido principal
CERRAR

“Sabemos que el Eln tiene una lista de indígenas para ser ejecutados”: Plácido Bailarín

El representante de Fedeorewa atribuyó la muerte del líder Aulio Isarama al Eln y señaló que teme por la vida de más dirigentes indígenas del Chocó.

Tras el asesinato en las últimas horas de Aulio Isarama Forastero, gobernador indígena de un resguardo en el Alto Baudó en Chocó, Plácido Bailarín, representante legal de Fedeorewa (Federación de Asociaciones de Cabildos Indígenas del Chocó), atribuyó este hecho al Eln y afirmó que este grupo armado domina en esa región del país.

En entrevista con el programa La Señal de la Mañana de Radio Nacional, el líder social manifestó su preocupación y aseguró que esta guerrilla maneja una lista de líderes indígenas del Chocó para asesinar.

“Tememos por la vida de otros gobernadores, de otros líderes indígenas que se encuentran amenazados, que sabemos que el Eln tiene una lista de indígenas para ser ejecutados hacia el futuro. Esa información la sabemos porque ellos mismos en algunos sitios de algunas comunidades han manifestado que van a actuar contra líderes y que los asesinatos van a ser selectivos”, señaló.

Bailarín agregó que se ha solicitado protección para los líderes amenazados, pero que no han recibido ninguna respuesta de parte del Gobierno. Aseguró que la comunidad está confinada frente a los hechos recientes y que la familia de Aulio Isarama se encuentra desplazada.

Escuche a continuación la entrevista completa a Plácido Bailarín, representante legal de Fedeorewa en #LaSeñalDeLaMañana:

ETIQUETAS