Pasar al contenido principal
CERRAR

Estos son los protocolos para hacer uso de piscinas en Colombia

El Ministerio de Salud emitió el protocolo de bioseguridad para que usuarios, trabajadores y personal administrativo.

A través de la Resolución 1547, el Ministerio de Salud emitió el protocolo de bioseguridad para que usuarios, trabajadores y personal administrativo, tengan en cuenta para poner en funcionamiento las actividades en piscinas de espacios abiertos y cerrados a nivel nacional.

Dentro de los protocolos se establece que se debe adecuar en áreas de recepción o atención al cliente, una zona de limpieza y desinfección para manos y calzado, que deberá disponer como mínimo de alcohol glicerinado al 60%, así como toallas desechables y tapabocas. También se establece que los usuarios deben ducharse siempre antes y después de hacer uso de las piscinas.

De igual forma, se indica que se debe demarcar los lugares donde sea necesario hacer filas y las zonas de concentración de personas, tanto en espacios abiertos como cerrados, con una distancia mínima de dos metros cada visitante. Asimismo, el uso del tapabocas para todos los usuarios, trabajadores y demás personas debe ser de uso obligatorio cuando se esté fuera de las piscinas.

El aforo de estos espacios, según el protocolo del Ministerio de Salud, será indicado en un cartel, el cual informa que en piscinas cubiertas será una persona por cada nueve metros cuadrados y en las piscinas al aire libre una persona por cada seis metros.

En cuanto a las medidas de limpieza, los trabajadores deberán realizar desinfección, ventilación de todos los espacios cerrados, limpieza de equipos, elementos y superficies y la prohibición de uso de fuentes de agua para consumo humano en caso de haberlas.

El Ministerio de Salud aseguró que usuarios se deben abstener de ingresar a la piscina si: presenta síntomas sospechosos de Covid-19, haber sido diagnosticado como positivo o tiene síntomas de resfriado.

ETIQUETAS