Pasar al contenido principal
CERRAR

Desbordamiento de río por fuertes lluvias en Floridablanca, Santander

El primer balance oficial de la emergencia, da cuenta de 60 viviendas afectadas por la inundación.

Los habitantes de los barrios Santa Coloma y Villa Piedra del Sol, fueron afectados por el desbordamiento del río Frío, en jurisdicción de Floridablanca, a raíz de una emergencia por las fuertes lluvias de las últimas horas en esa zona.

La emergencia se reportó a las 3 de la mañana, cuando el ruido de las pequeñas quebradas que pasan por la zona y la salida de su cauce, comenzó a arrastrar los vehículos estacionados en el sector y el agua a penetrar en las viviendas.

De inmediato a la zona llegaron organismos de socorro, la Policía Nacional y el Comité Local de Gestión de Riesgos y Desastres de Floridablanca, que junto con los vecinos atendieron los momentos más difíciles de la emergencia, ayudando a correr escombros para minimizar la inundación de las viviendas y trasladar a las personas y a los vehículos hasta lugares seguros.

Unos 100 vehículos, desde motos hasta una buseta, fueron arrastrados por la corriente que se tomó las calles de los barrios, algunos resultaron dañados parcialmente por la caída de material vegetal o el agua, reportó la Policía Nacional. También hubo daños en el polideportivo de Villa Piedra del Sol. El primer balance oficial de la emergencia, da cuenta de 60 viviendas afectadas por la inundación.

Sobre las causas del desbordamiento, Iván Vega, vocero de la Alcaldía, aseguró que “la caída de un árbol taponó el puente del sector, ocasionando el represamiento de material vegetal y posterior desbordamiento”.

Por su parte, Julián Rojas, de la Defensa Civil, explicó que el barrio Santa Coloma “no cuenta con un muro de contención que proteja de situaciones como esta”, y este hecho pudo ser causante también de la emergencia.

Desde las 7 de la mañana, se instaló el Puesto de Mando Unificado y continúa la remoción de escombros con maquinaria amarilla, además se desarrollará un Comité de Emergencias con las autoridades y habitantes de la zona afectada.

La Alcaldía de Floridablanca confirmó que no se reportan personas heridas o desaparecidas, solo daños materiales en cuantía por establecerse.

ETIQUETAS