Pasar al contenido principal
CERRAR

Llegó segundo lote de vacunas de Pfizer a Colombia

El los próximo días podría ser aprobado el uso de las vacunas de Moderna y Janssen.

Un segundo lote de 50.310 nuevas dosis de la vacuna contra el Covid-19, de la farmacéutica Pfizer, llegó al país este miércoles 24 de febrero sobre las 5:20 de la mañana, en un avión operado por DHL procedente de Bélgica, y que arribó al Aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, en diálogo con Señal de la Mañana, de Radio Nacional de Colombia, enfatizó en que este lote está enfocado para el personal de la salud de primera línea de grandes capitales, que tienen ultracongeladores para almacenar las dosis.

“Semanalmente se estarán recibiendo dosis de la farmacéutica Pfizer, y la próxima semana debemos empezar a recibir las vacunas del acuerdo a través del mecanismo Covax”, aseguró Muñoz. Y agregó que con la aprobación del Invima de la vacuna británica de AstraZeneca, se espera la llegada, por el sistema de la OMS, de “560 mil y estaremos confirmando el día de llegada durante la próxima semana”.

Por su parte, de la vacuna china de Sinovac, el funcionario aseguró que esperan un nuevo lote antes del 10 de marzo, de alrededor de millón y medio de vacunas.

“Estaremos, semana a semana, desplegando las vacunas en todo el territorio nacional. Las vacunas son seguras, efectivas y gratuitas para salvar vidas y proteger a nuestro país”, expresó el presidente Iván Duque.

Y agregó: “Estaremos recibiendo más y más vacunas con un ritmo exponencial, para cumplir nuestra meta: vacunar a 35 millones de colombianos y llegar a ese 70% de la población vacunada, para tener inmunidad colectiva”, resaltó el Jefe de Estado.

Cabe mencionar que Colombia a la fecha cuenta con un total de 292 mil vacunas, 50.000 vacunas de Pfizer en una primera entrega, 192.000 vacunas de Sinovac que llegaron al país el fin de semana pasado y el segundo lote de 50.000 vacunas de Pfizer que aterrizaron este miércoles.

“Es motivante cuando se ve que en las regiones el nivel de preparación ha sido tal que se ha cumplido con las expectativas (...) Con esto estaremos informando toda la semana sobre cómo se seguirá dando todo el despliegue. El proceso arrancó masivamente y está llenando de alegría a las regiones”, añadió Duque.

ETIQUETAS