Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno confirmó que está listo el decreto para citar al Congreso a sesiones extra

Uno de los proyectos fundamentales para el gobierno es la Ley de Crecimiento económico o reforma tributaria.

A pesar de que las sesiones ordinarias del Congreso terminan el próximo lunes 16 de diciembre, el legislativo deberá trabajar al menos tres días más para sacar adelante tres proyectos prioritarios para el gobierno, por lo cual la Ministra del Interior anunció que el decreto que cita las sesiones extraordinarias ya está listo y será firmado por el presidente, Iván Duque, en las próximas horas.

Uno de los proyectos fundamentales para el gobierno es la Ley de Crecimiento económico o reforma tributaria, que debe entrar en vigencia el primero de enero de 2020.

“La ley de crecimiento económico está planteada para arrancar su debate esta semana y si no se alcanza el lunes 16 tendrá que ir en extraordinarias”, señaló la ministra Nancy Patricia Gutiérrez.

La jefe de la cartera política indicó que el objetivo del Gobierno es que el Congreso tenga el tiempo suficiente para debatir y aprobar esa importante iniciativa. “Ese es un proyecto que requiere un debate grande en el Congreso y se tendrá que dar”, agregó

Los otros proyectos que se incluirán en las extras serán el que crea exenciones tributarias para las empresas y entidades organizadoras y participantes en la Copa América de Fútbol, que se realizará el año entrante en el país, y el proyecto de ley que autoriza los ascensos de los generales de las Fuerzas Militares y de Policía.

ETIQUETAS