Pasar al contenido principal
CERRAR

Son de la Loma, banda local de la Noche Radio Nacional en Aguachica

Con la selección de la banda local se cierra y se da a conocer la nómina completa del concierto en Aguachica, Cesar.

En días pasados, la Radio Nacional de Colombia abrió una convocatoria para elegir, de entre las propuestas más interesantes de música provenientes del departamento del Cesar, una banda local que nos acompañará en la Noche Radio Nacional, que se llevará a cabo en el municipio de Aguachica el próximo 30 de noviembre en el Polideportivo Las Ferias. Un total de 24 agrupaciones de toda la región dieron a conocer su trabajo y creatividad, haciéndonos partícipes de la cara alegre, vivaz y positiva de la estirpe cesarense, pujante y optimista.

Nuestra intención fue descubrir un talento que nos pudiera acompañar en vivo como banda que abrirá nuestro evento. Cada una de las propuestas fue puesta a consideración de un jurado interno compuesto por directivos, programadores musicales y productores de la radio, incluyendo de manera externa a Julián Vargas Saldaña, eximio compositor aguachiquiense.

Finalmente, tras la deliberación del jurado, se eligió la propuesta de la banda Son de la Loma, exponentes de una suerte de fusión que sus integrantes han denominado Carranga Tropical.

Fundada hace cinco años, en noviembre de 2014, en González, Cesar, Son de la Loma combina en su formato las influencias de los géneros tradicionales del departamento como el vallenato y el porro para banda con los géneros campesinos del interior del país, que también han llegado hasta allá con mucho éxito. Es así como nace la propuesta de Carranga Tropical que los caracteriza.

Foto: Cortesía Son de la Loma.

Son de la loma tiene un estilo propio en la interpretación del género carranguero, fusionado con ritmos tropicales tradicionales del departamento. Sus composiciones están cargadas de letras jocosas, que narran la vida de personajes de su pueblo, a las que se les suma un gran sentido del humor.

En un formato musical compuesto por requinto, guitarra, bajo, timbal, congas y guacharaca vallenata, Son de la Loma ha participado de giras por varios lugares del país, incluyendo Boyacá, Antioquia, Meta, Norte de Santander y más recientemente Guaviare, Casanare y Boyacá, cuna de la carranga, donde su propuesta ha sido muy bien acogida. En mayo pasado lanzaron su más reciente éxito, 'La Petrona', que cuenta con un simpático video grabado en diferentes locaciones de González.

Le damos la bienvenida a Son de la Loma a la Noche Radio Nacional, en la que este grupo ganador de convocatoria compartirá escenario con músicos de la talla de Systema Solar, Adriana Lucía, Jorge Oñate y Karen Lizarazo.

ETIQUETAS