Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Subsidio de servicios sería retroactivo: Corte Constitucional

Luego de que la Corte Constitucional tumbara los subsidios para el servicio de agua y alcantarillado, aclaró que las personas que fueron favorecidas con esta ayuda en medio de la pandemia por la Covid-19 deberían pagar el porcentaje del beneficio.

Según el presidente de la Corte Constitucional, el magistrado Alberto Rojas Ríos, esta sentencia es retroactiva, esto quiere decir que las personas que se vieron beneficiadas con los subsidios, tendrían que pagar lo que no cancelaron en servicios desde abril que fue cuando se expidió el decreto.

En cuanto a cómo sería el pago tras esta decisión del alto tribunal, aclararon desde la corporación, que ya es competencia del presidente Iván Duque determinar los pasos a seguir.

De acuerdo con la norma, las personas de estrato uno recibían un subsidio hasta del 80 %, el estrato dos del 50 % y el estrato tres del 40 %, sin embargo, este decreto no contó con las 16 firmas de los ministros, ya que faltaron las de Fernando Ruiz y Mabel Torres y no existió justificación para que no firmarán fue declarado inconstitucional.

Con estos subsidios se  beneficiarían a dichos estratos hasta el 31 de diciembre, pero ahora que se cayó, las personas tendrán que pagar normalmente sus servicios y estos tampoco serían asumidos por los distritos y municipios que puedan hacerlo como señalaba el decreto.