Pasar al contenido principal
CERRAR

Tour de Francia: Pogacar ganó la contrarreloj y es virtual campeón

El esloveno 'voló' en su bicicleta y no solo se llevó la etapa 19, sino que le arrebató el puesto a su compatriota Roglic.

El pedalista esloveno Tadej Pogacar brilló en la contrarreloj de la penúltima etapa del Tour de Francia y registró el mejor tiempo con 55’55, quitándole el puesto a su compatriota Primoz Roglic.

Este último, que llevo a cuestas el maillot amarillo desde la etapa 9, dejó escapar la corona en la exigente etapa de este sábado, que contaba con 36.5 kilómetros, los últimos 6 de ellos en escalada.

Para el pedalista Miguel Ángel ‘Supermán’ López tampoco fue una buena jornada pues perdió el tercer lugar a manos de Richie Port, quien en el kilómetro 21 le sacó 31s al colombiano.

Rigoberto Urán, por su parte, fue el mejor colombiano de la prueba, finalizando en la décima posición a 2'54" y concluyendo en la octava posición de la clasificación general a 8'02".

Por su parte, Daniel Martínez, campeón nacional de contrarreloj, demostró también porque es el mejor compatriota en la modalidad y en el momento de su llegada a la meta perdió 1’18’’ s y era tercero en la jornada.

Sin lugar a duda, la edición 107 del Tour de Francia fue dominada por los eslovenos y el equipo Jumbo Visma, que vio al final como se les escapa el título en manos de quien, para muchos, es la nueva promesa del ciclismo mundial, pues con tan solo 21 años se convierte en el segundo campeón más joven de la competición en toda la historia.

ETIQUETAS