Pasar al contenido principal
CERRAR

Trump pidió presupuesto de 5 mil 700 millones de dólares para muro fronterizo

El mandatario afirmo que el país está colapsado y que no tiene más espacio para recibir a los miles de migrantes.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a su país mediante un mensaje televisivo desde la oficina Oval de la Casa Blanca, para informar que existe una “creciente crisis humanitaria y de seguridad” en la frontera sur de ese país. Señaló que necesitan más de 5 mil 700 millones de dólares, para poder levantar un muro de acero con México, para evitar la migración ilegal.

El mandatario afirmo que el país está colapsado y que no tiene más espacio para recibir a los miles de migrantes que ingresan de forma irregular cada día, expresó que solo de esa manera podrá poner fin al cierre parcial de su Gobierno, que ya entro en su tercera semana y el cual pretende mantener durante meses e incluso años.

“Se trata de una elección entre lo correcto y lo equivocado, entre la justicia y la injusticia. Se trata de si cumplimos nuestro sagrado deber con los ciudadanos estadounidenses a los que servimos”, sostuvo el presidente.

Una vez culminado el discurso presidencial, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer y la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, respondieron a las declaraciones del mandatario y le exigieron que reabra la administración, la cual ha mantenido cerrada durante 18 días.

Este cese parcial de actividades administrativas es el segundo más largo en la historia de los Estados Unidos desde 1976, después del que se vivió durante el mandato del presidente Bill Clinton, entre el 16 de diciembre de 1995 y el 6 de enero de 1996.

Este jueves, el presidente estadounidense se desplazará hasta la frontera sur, donde espera reunirse con diferentes autoridades, para conocer de primera mano la situación en la zona.

Se espera que el mandatario busque respaldos para poder construir el muro con México, una de las principales y más sonadas promesas de su campaña política, sobre el cual asegura que es el recurso para garantizar la seguridad fronteriza.

ETIQUETAS