Pasar al contenido principal
CERRAR

"Hay escasez de UCI en Bogotá": Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que han adquirido 283 UCI en los tres meses de cuarentena que lleva el país.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que han adquirido 283 Unidades de Cuidados Intensivos en los tres meses de cuarentena que lleva el país. Sin embargo, aseguró que hay demora en la llegada de unidades al país para apoyar a los pacientes de Covid-19 por la escasez en este servicio.

“Bogotá lleva tres meses comprando 130 Unidades de Cuidados Intensivos adicionales. No han llegado, las pedimos, las pagamos, se demoran en llegar porque es un mercado internacional muy competido, muy difícil y por ahora tendremos que organizarnos con las cerca de 700 que tenemos”, aseguró López.

A la fecha son 668 las Unidades de Cuidados Intensivos con las que cuenta el Distrito de las cuales 298 están ocupadas por casos confirmados y/o sospechosos de coronavirus.

Entre tanto, la alcaldesa de la capital también confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, le recomendó al Ministerio del Interior mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin aperturas adicionales. Asimismo, la realización de un monitoreo estrecho hasta el próximo 15 de junio con una estrategia de tamización con el apoyo del Instituto Nacional de Salud.

ETIQUETAS