Pasar al contenido principal
CERRAR

Cuatro viajeros llegaron al país con prueba positiva de Covid-19

Son dos personas colombianas que llegaron al país provenientes de Estados Unidos.

En la tarde de este lunes Migración Colombia reportó la entrada cuatro personas al país con prueba positiva para Covid-19. Con esto, ya serían seis los casos identificados en las últimas 48 horas.

Los últimos dos ciudadanos son extranjeros provenientes de México y República Dominicana que llegaron al aeropuerto internacional El Dorado. La autoridad migratoria informó que los ciudadanos quedaron a disposición del personal de salud para evaluar su situación médica.

“Una vez se determine la condición médica por parte de las autoridades de salud y se establezca que los extranjeros no representan un riesgo para los demás pasajeros, se procederá con su salida del país”, añadió Migración Colombia.

Horas antes se había anunciado de la llegada de dos colombianos provenientes de Estados Unidos también con prueba positiva para Covid, uno de ellos argumentó que solo conoció el resultado cuando llegó a Colombia.

Los dos connacionales quedaron a disposición de las autoridades sanitarias para que realicen el respectivo aislamiento durante 14 días. Asimismo, las autoridades de salud le harán seguimiento a los demás pasajeros que viajaban con ellos para conocer si alguno de llegó a contagiarse.

Cabe recordar que en semanas pasadas un ciudadano estadounidense había llegado al país aparentemente con una prueba positiva para Covid-19, lo que encendió las alarmas sanitarias y los entes de control iniciaron una investigación contra la persona y la aerolínea que lo transportó. Luego de unos días se informó que la prueba era negativa.

Ante estas situaciones, Migración Colombia hizo un llamado a todos los ciudadanos que vayan a viajar por vía aérea para que sean responsables y se abstengan de volar si presentan síntomas relacionados con el virus o si no tienen la certeza de que su prueba sea negativa. Además, señaló la entidad que "se iniciará una actuación administrativa en contra de los 4 extranjeros y de las aerolíneas que los transportaron".

Bajo la resolución 532 del 31 de diciembre del 2020, el Ministerio de Salud volvió a exigir la prueba PCR con resultado negativo a todos los viajeros internacionales.

ETIQUETAS