Pasar al contenido principal
CERRAR

Estos son los próximos vuelos humanitarios para colombianos en el exterior

Gobierno ha tratado de ayudar y atender a través de consulados y embajadas a los más de 10.000 colombianos.

La canciller Claudia Blum aseguró que el gobierno ha tratado de ayudar y atender a través de consulados y embajadas a los más de 10.000 colombianos que se encuentran varados en el exterior. Por eso, en coordinación con Migración Colombia y con el Ministerio de Transporte se han coordinado más de 30 vuelos humanitarios para el traslado de connacionales.

“A la fecha en más de 30 vuelo, han retornado al territorio nacional más de 3.600 connacionales. Se espera que en la próxima semana lo hagan al menos otros 800 más. Además, desde el pasado domingo, hasta hoy miércoles, han regresado más de 500 compatriotas”, indicó Blum.

La canciller recordó que de acuerdo con el protocolo establecido, este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales y que el costo del tiquete de traslado es asumido por cada uno de los viajeros, quienes, previamente, deben haberse inscrito en el Registro Consular.

Finalmente indicó que a través de los consulados y embajadas la cancillería ha ofrecido un auxilio económico a aquellos colombianos en situación de vulnerabilidad.

En horas de la tarde se espera que llegue un vuelo humanitario con ciudadanos colombianos desde Los Ángeles Estados unidos.

El orden de arribo de estos vuelos, de acuerdo con lo dialogado con el Gobierno Nacional, será el siguiente:

⁃ 18 de mayo: Francia
⁃ 18 de mayo: Alemania
⁃ 19 de mayo: Ecuador
⁃ 20 de mayo: México
⁃ 20 de mayo: Turquía (cupos limitados)
⁃ 21 de mayo: Miami
⁃ 22 de mayo: Washington D.C.
⁃ 23 de mayo: España
⁃ 24 de mayo: Canadá

ETIQUETAS