Pasar al contenido principal
CERRAR

Este lunes inicia apertura gradual de 18 aeropuertos nacionales

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad este lunes comienzan operaciones estás terminales aéreas.

Por: Colprensa

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, manifestó que este lunes 21 de septiembre iniciará una segunda fase gradual de operaciones aéreas domésticas tras la aprobación de 18 aeropuertos del país para empezar sus actividades.

Salazar Gómez señaló que tras la revisión a estos terminales aéreos se dio un balance positivo, en cuanto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad necesarios para reactivar la operación doméstica de vuelos de pasajeros.

Se trata en principio de los terminales aéreos de Valledupar, Aguachica, Barrancabermeja, Neiva, Ibagué, Yopal, Arauca, Florencia, Puerto Carreño, Inírida, Leticia, Villagarzón, Pitalito, Puerto Asís, Quibdó, Carepa, Corozal y Riohacha.

El director de la Aerocivil explicó que estos aeropuertos tienen implementado el protocolo de bioseguridad, que tiene como objetivo la protección de la vida y la salud de todas las personas involucradas en la operación aérea en el país.

“Quiero destacar el compromiso de aerolíneas, concesionarios, autoridades municipales y departamentales y, por supuesto, de todos los funcionarios de nuestra entidad, que están trabajando con total entrega para la reactivación de la conectividad aérea”, manifestó Juan Carlos Salazar Gómez.

El funcionario agregó que se está trabajando con los diferentes operadores aéreos, de acuerdo con las solicitudes hechas ante la Aerocivil, con el objetivo de establecer la programación de vuelos domésticos dentro de una segunda fase gradual de operación para la conectividad entre las regiones.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó que “es un balance positivo para el momento en que se reinicie la operación aérea de vuelos domésticos, pues el camino es reactivar, y con estas inspecciones vemos que el transporte aéreo es una forma segura de desplazarse por el país”.

La jefe de la cartera de transporte, en entrevista con Colprensa había señalado que para finales de este mes se estaba estudiando la posibilidad de arrancar con la segunda fase de los vuelos nacionales, teniendo en cuenta el funcionamiento positivo de la primera fase.

La alta funcionaria destacó que se tienen en carpeta 31 aeropuertos para cubrir, principalmente, la conectividad entre regiones, por lo que se espera que en los próximos días desde el Gobierno Nacional se esté anunciando otros 13 aeropuertos que queda pendientes.

Entre las rutas se contemplan conexiones entre Bogotá y Arauca, Barrancabermeja, Riohacha, Ibagué, Puerto Asís, Yopal, entre otras, así como Bucaramanga con Arauca y Saravena; Cali con Puerto Asís y Medellín; Cúcuta con Arauca; y Medellín con Quibdó; entre otras.

ETIQUETAS