Pasar al contenido principal
CERRAR

Ya se están recibiendo donaciones físicas para damnificados en Mocoa

Las ayudas se estarán recibiendo en las diferentes instalaciones de la Defensa Civil, el ICBF, la Cruz Roja y puestos militares.

Este lunes en la noche, se dispusieron oficialmente los canales para recibir donaciones físicas, desde todo el país, para ayudar al gran número de damnificados que dejó la avalancha en Mocoa el pasado viernes. Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos desde esa zona.

"Se requieren útiles de aseo, kits de cocina, colchonetas, frazadas, ropa nueva para niños y adultos y pañales", explicó el mandatario, quien indicó que en materia de alimentos es muy importante que se trate de productos no perecederos como aceite, granos, panela y enlatados.

Sobre la entrega de medicamentos, Santos pidió que tal labor solo la hagan los proveedores originales, “las personas por favor abstenerse de enviar medicamentos, porque ya se han presentado problemas con medicinas vencidas", señaló.

Las ayudas se estarán recibiendo en las diferentes instalaciones de la Defensa Civil, el ICBF, la Cruz Roja y puestos militares. "Esas cuatro instituciones serán las encargadas de canalizar la ayuda, de recibirla de las personas e instituciones que quieran dar ayuda”, puntualizó.

El presidente dijo que hasta el momento se han distribuido 2.300 kits de aseo, 7.000 frazadas, 6.000 colchonetas, 200 mil tapabocas, entre otros elementos.

ETIQUETAS