Pasar al contenido principal
CERRAR

Zoológico de Barranquilla abrirá sus puertas el 23 de septiembre

El zoológico vuelve a abrir sus puertas luego de seis meses.
Radio Nacional de Colombia

Luego de seis meses cerrado al público y un esfuerzo humano por mantener y garantizar las especies que habitan allí, se anuncia la apertura tras conseguir la autorización de la alcaldía de Barranquilla.

Han informado las directivas del Zoobaq que se implementaron una serie de medidas para garantizar la visita tranquila y segura de los visitantes.

“Implementamos limpieza y desinfección constante de las instalaciones, reservas y aforo limitado para cumplir con el distanciamiento social, registro y control de visitantes, uso obligatorio de tapabocas, puntos de desinfección y venta de alimentos listos para el consumo, entre otros”, manifestó el zoológico a través de un comunicado.

Y añaden que la implementación de los protocolos se realizó, “en cumplimiento de la Resolución 1421 de 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, y del Sello de Calidad Check In Certificado Covid-19 Bioseguro ICONTEC”.

Foto: cortesía Zoobaq

¿Qué debe tener en cuenta antes de visitar el Zoológico? #ZoobaqTeCuida

- Si el día de su visita presenta síntomas asociados al Covid-19, mejor permanezca en casa y reprograme su visita.

- Asegúrese de llegar en la jornada seleccionada por usted, con el fin de que podamos cumplir con el aforo máximo y de que usted pueda disfrutar con tiempo el zoológico.

- No lleve objetos restringidos como alimentos, bebidas, armas, entre otros elementos, ya que los casilleros no estarán habilitados.

- Únicamente está permitido el ingreso de agua y alimentos para personas con necesidades especiales.

- Lleve su kit de protección personal: tapabocas, gel antibacterial y toallas húmedas.

- Muestre su documento de identidad en la taquilla para que el personal del Zoo pueda confirmar su reserva.

- Los niños hasta los 80 cm de estatura entran gratis. Los adultos mayores y las personas en condición de discapacidad tienen tarifa preferencial.

- El parqueadero tendrá espacios inhabilitados para garantizar el distanciamiento recomendado entre automóviles.

Foto: cortesía Zoobaq

¿Cómo funcionará la visita al Zoo? #VolvamosAZoobaq

El nuevo horario de atención es de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 4:00 p. m.

Los visitantes deberán que programar la fecha y jornada (mañana o tarde) de su visita, a través de la página web de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, por lo menos con 24 horas de anticipación, y esperar la confirmación de su reserva vía correo electrónico.

- El uso de tapabocas es obligatorio para mayores de 2 años.

- Antes de ingresar se verificará su temperatura, se realizará la desinfección de su calzado y objetos personales, se tomarán sus datos personales, se le aplicará una encuesta de sintomatología y se le dirigirá a un punto de lavado de manos o desinfección.

- Los grupos deberán guardar una distancia mínima de dos metros entre sí.

- No está permitido alimentar o tocar a los animales.

- Algunas zonas estarán cerradas al público (Inmersión, Aviario de Exóticos, Casa Nocturna, Quiosco de la Cafetería).

- Se venderán únicamente alimentos listos para el consumo y para llevar, con el fin de evitar la concentración de personas en la cafetería.

Además, la campaña #SalvemosAZoobaq, continuará vigente mientras el Zoológico de Barranquilla normaliza sus ingresos. Con el apoyo de la ciudadanía, durante los meses de cierre se garantizó el cuidado y preservación de las especies.

Estos son los canales habilitados para realizar las donaciones:

- Colecta en Vaki

- Donaciones en Wompi

- Cuenta de ahorros 769-541239-91 (Bancolombia)

El Zoo está listo para reencontrarse con todos los amantes de la naturaleza y espera ver pronto la sonrisa de los niños y sus caras de asombro al conocer sus animales preferidos.

ETIQUETAS