Pasar al contenido principal
CERRAR

Transportadores llegaron a un acuerdo con la Alcaldía de Bogotá

Tras 8 horas de reunión entre el Ministerio de Transporte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá, y los transportadores lograron conseguir convenio con el cual concluye un paro que tuvo una duración de 15 días afectando la movilidad en la capital.Con este acuerdo quedó estipulada la chatarrización de 1000 vehículos al año, para esto el gobierno designará $193 mil millones en el 2020; según la secretaría de Ambiente, estos vehículos son responsables del 39% del material particulado.

Tras 8 horas de reunión entre el Ministerio de Transporte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá, y los transportadores lograron conseguir convenio con el cual concluye un paro que tuvo una duración de 15 días afectando la movilidad en la capital.

Con este acuerdo quedó estipulada la chatarrización de 1000 vehículos al año, para esto el gobierno designará $193 mil millones en el 2020; según la secretaría de Ambiente, estos vehículos son responsables del 39% del material particulado.

El Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, informó que el decreto 840 se mantiene, pero se harán los respectivos arreglos, “estamos haciendo unos ajustes porque entendimos también las necesidades de estos vehículos de mejorar un poco sus condiciones de circulación”.

En entre los ajustes se encuentra la modificación del pico y placa los días sábados para los vehículos con más de 20 años, así lo aseguró Estupiñán, “el horario por la maña se mantiene, el horario por la tarde se amplía un poco de 5 a 8 de la tarde y en vez de tener un día de pico y placa durante semana lo vamos a tener ahora los sábados”.

De esta forma no podrán circular de lunes a viernes entre las 6 am a 9 am y entre las 5pm a 8pm; el día sábado estos vehículos tendrán pico y placa cada 15 días dependiendo del último digito de su placa. Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá afirmó que en el mundo son más de 4 millones al redor del mundo que mueren por la contaminación en el aire.

ETIQUETAS