Pasar al contenido principal
CERRAR

Agenda virtual: Festivales al Parque estrenan imagen con Mitú

El lanzamiento de Festivales al Parque inicia con un concierto creado por Mitú desde San Bacilio de Palenque y Bogotá.

El próximo 31 de julio, a través de la iniciativa 'Idartes en casa', se dará inicio al programa de Festivales al Parque. Este año contarán con la participación del dúo de música electrónica Mitú, con quienes estrenarán la nueva imagen del sello de festivales.

Este concierto es una creación inédita que se realizó durante la cuarentena entre Bogotá y San Basilio de Palenque, lugares de residencia de Julián Salazar y Franklin Tejedor, integrantes de Mitú.

“El nuevo álbum es un conjunto de canciones que fueron producidas pero que no se seleccionaron para lo que fue nuestro segundo álbum ‘Balnear’, sentimos que ese grupo de canciones podían tener sentido en este momento, por eso decidimos lanzarlo”, asegura Julián Salazar.

Esta obra audiovisual tiene la particularidad de haber sido creada a distancia, grabada con celulares por los músicos y con la dirección de video del laboratorio audiovisual bogotano Nueve Voltios.

Festivales al Parque le contará al mundo que reverdeció en medio de la pandemia y se transformó en una plataforma que agrupará a los Festivales Rock, Salsa, Hip Hop, Jazz y Colombia al Parque. Además, se convertirá en el sello de las nuevas oportunidades para los músicos de la ciudad y sus públicos.

Esta sólida plataforma acompañará el proceso de los artistas. Proyectos de creatividad y trabajo colaborativo, espacios para la investigación, la formación y el emprendimiento, son algunas de las opciones que brinda este programa liderado por la Gerencia de Música del Instituto Distrital de Artes, Idartes.

La cita es el próximo viernes a las 8 pm, a través de www.idartesencasa.gov.co.

Mitú: techno de la selva

El dúo conformado por Julián Salazar y Franklin Tejedor en 2012, trae a la escena electrónica colombiana una prometedora propuesta en la que se unen los sonidos de los sintetizadores melódicos y armónicos, a la percusión palenquera; a lo que llamaron ‘Techno de la selva’.

La agrupación cuenta con 4 álbumes en los que imprimen su sello personal y con el que han llegado al corazón de millones de oyentes en Colombia y el mundo.

ETIQUETAS