Pasar al contenido principal
CERRAR

Reanudan tráfico marítimo en el Canal de Suez

El tránsito a través del canal se retomará esta misma tarde.

La Autoridad del Canal de Suez (que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo, frontera entre los continentes de África y Asia) confirma que este lunes 29 de marzo ha comenzado a reflotar el portacontenedores Ever Given, al corregir su orientación en un 80% y alejarlo de la orilla 102 metros. El tráfico se reanudará este lunes según esta autoridad, luego de que este incidente bloqueara esta vía marítima desde el pasado martes causando una gran congestión.

Sabry Nasr, jefe del Centro de Simulación de la Autoridad del Canal de Suez aseguró que se vio “el arduo trabajo de una idea que ya se puso en marcha con los programas de rescate. Esto fue esencial junto con los entrenamientos para restablecer el tráfico en el canal. Esperamos no se repita”.

La Autoridad del Canal de Suez adiciona que "han tenido éxito los esfuerzos de reflotar el barco". Se encargaron de mostrar imágenes de la nave situada en paralelo respecto a la orilla del canal, después de una semana en la que había estado en horizontal bloqueando el paso por el canal en ambos sentidos.

En el vídeo publicado, se puede ver como el portacontenedores flota en las aguas del canal y se mueve sin ayuda de los remolcadores, mientras se escuchan las sirenas de los barcos para celebrar la hazaña después de varios días de labores de draga y tracción.

Por su parte, la firma de servicios logísticos Leth Agencies, que opera en el canal, aseguró que el barco está navegando en dirección norte, rumbo a la zona central del canal donde podrá anclarse en el Gran Lago.

ETIQUETAS