Pasar al contenido principal
CERRAR

Así es el nuevo escenario cultural de Bogotá

El Movistar Arena cuenta con 14 mil sillas, palcos especiales de diferentes capacidades y un trabajo importante en acústica de calidad.

Por: Juan Carlos Lasso F.

El famoso Coliseo El Campín, también conocido como el ‘ovni de la 63’, por el que en los 70’s pasó James Brown y en las décadas posteriores tocaron: R.E.M, Santana, Soda Stereo e INXS por sólo mencionar algunos artistas, tendrá una nueva historia a partir del próximo mes de octubre cuando abrirá oficialmente sus puertas bajo el nombre ‘Movistar Arena Bogotá’.

Como se dice popularmente, al nuevo escenario multipropósito de la capital ya sólo le están dando los últimos retoques de ‘latonería y pintura’, porque en lo esencial ya se hicieron los cambios más importantes, entre los que se cuenta la instalación de las 14 mil sillas, con las que los espectadores ya no tendrán que volver a sentir el frío cemento de las graderías como ocurría en el pasado.

Foto: Sandro Sánchez. RTVC-Sistema de Medios Públicos.

Pero, además, de los cambios de fondo y de forma, al nuevo escenario también se le trabajó a profundidad el tema de la acústica y se quiere dejar atrás el viejo mito del “tarro de galletas”, que hacía referencia al mal sonido que tenían que padecer los fanáticos y artistas que se presentaban en el lugar.

El nuevo escenario es producto de una alianza público privada con Colombiana de Escenarios y el Instituto Distrital e Recreación y Deporte.

Contará también con palcos especiales de diferentes capacidades, que podrán ser alquilados por un año por compañías privadas, que tendrán acceso especial a todos los espectáculos que se hagan con boletería en el lugar.

Foto: Sandro Sánchez. RTVC-Sistema de Medios Públicos.

Más detalles

La inversión del escenario fue superior a los 80 mil millones de pesos y, además, de todo el trabajo en interiores también contará con importantes áreas externas, que se componen de cinco canchas de fútbol, un parque para patinadores, gimnasio al aire libre, una pista de trote y un parque infantil.

El primer artista en cantar en el nuevo recinto de espectáculos de la ciudad será Fonseca, quien el próximo 28 de septiembre ofrecerá un show privado para los más de 400 trabajadores que estuvieron laborando en el escenario durante los últimos dos años.

Posteriormente, vendrán los conciertos de Juanes, Miguel Bosé y Sebastián Yatra, el 3 de octubre, el 6 de octubre el turno será para la banda mexicana Zoé y el 21 de octubre estará el británico Sting junto al jamaiquino Shaggy.

Los desarrolladores de la obra agregan que con este nuevo escenario esperan que se siga consolidando la oferta cultural de Bogotá y que al país sigan llegando espectáculos de primera categoría.

Foto: Sandro Sánchez. RTVC-Sistema de Medios Públicos.

ETIQUETAS