Pasar al contenido principal
CERRAR

Estos son los escenarios que abren de nuevo sus puertas en Bogotá

Desde el pasado fin de semana comenzó la reapertura gradual, progresiva y segura de los escenarios públicos de la capital del país.

En el marco de la reactivación del sector artístico y cultural en la ciudad, desde el pasado fin de semana comenzó la reapertura gradual, progresiva y segura de los escenarios públicos de la capital del país. La Cinemateca, desde el pasado 17 de febrero, y el Teatro al Aire Libre La Media Torta, desde el día de ayer, fueron los primeros espacios físicos en recibir de nuevo al público capitalino. Este último se reabrió con el concierto de champeta El Tortazo Champetúo.

Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes, Idartes anunció que en la segunda semana de marzo, retornarán las artes escénicas a la sala principal del Teatro Jorge Eliecer Gaitán con la puesta en escena de un espectáculo de danza, pues hasta ahora únicamente se han venido realizando pequeñas presentaciones artísticas en espacios como la Sala Gaitán, antigua Cinemateca Distrital, y a través del programa Gaitán Al Aire, un formato de espectáculos desarrollados en la fachada del Teatro para las personas que transitan por el lugar.

De igual manera, el Teatro el Parque reabrirá sus puertas el próximo 27 y 28 de febrero, con la obra ‘Meta…Formósis’ del grupo Aerotopía Danza, Cuerpo y Aire, una función de la franja familiar ConSentidos. Además, el 5 de marzo se llevará a cabo la nueva iniciativa ‘Viernes Escénicos’, un espacio cultural que tendrá entrada libre y aforo limitado de 40 personas.

También, la Galería Santa Fe ultima detalles para la reapertura de sus instalaciones el próximo 13 de marzo. El evento que acogerá de nuevo al público de manera presencial será el ‘XIV Salón Nacional de Arte Joven’, un evento que proyecta las artes plásticas y visuales de las nuevas generaciones del país.

Finalmente, otro de los espacios culturales dispuestos para esta puesta en marcha del sector cultural es el nuevo ‘Escenario Móvil’, un espectáculo que busca fortalecer las propuestas de jóvenes, mujeres y juntas de acción comunal en torno al arte. Incluso, el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, se desarrollará a través de esta iniciativa.

“Cada día trabajamos para que nuestros públicos, nuestras comunidades, tengan acceso al poder de transformación del arte. Constantemente somos testigos de lo que logran las artes en la vida de las personas y por eso creemos en la importancia de la reactivación del sector de las artes en Bogotá y avanzamos en la ejecución de acciones efectivas que les den a nuestros artistas la posibilidad de ser y de aportar en estos tiempos de desafíos”, expresó Valencia.

Consulte aquí la agenda cultural disponible.

ETIQUETAS